4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

Los pacientes con Cáncer, lo somos los 365 días del año

Los sistemas de salud de todo el mundo se encuentran tensionados e inmersos este año en la mayor de las amenazas. La medicina se enfrenta paralelamente a otros retos que ya existían como el aumento de los ratios de morbilidad, de las enfermedades crónicas, de trastornos de salud mental, aumento de casos de cáncer… Precisamente hoy, día 4 de febrero, el mundo se une para hablar sobre el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deben implementar políticas y programas nacionales para crear conciencia, reducir la exposición a los factores riesgo de cáncer y garantizar que las personas reciban la información y el apoyo que necesitan para adoptar estilos de vida más saludables. Además deberíamos:

· Invertir más en INVESTIGACIÓN para dotarla de los medios necesarios y lograr así prevenir, curar y/o cronificar el cáncer.

· Extender e intensificar las campañas informativas, preventivas, como las de cribado a fin de invertir la pirámide de crecimiento anual del número de pacientes. – garantizar a estos y a sus familiares la mejor asistencia, acceso a los tratamientos y la no vulnerabilidad de sus derechos como pacientes y como personas.

· Más apoyo de la sociedad en general que facilite la integración del paciente en la vida social y laboral.

Pero, ¿Por qué involucraros en todo esto?

Porque el cáncer convive con nosotros, porque el superviviente de un cáncer o la persona que lo padece, es un familiar, amigo, compañero de trabajo, un cuidador, alguien del personal sanitario, un líder, profesor, alumno, lo soy yo. Os animo a uniros a nuestras voces y juntos consigamos una sociedad más “acogedora” (pero para todos los pacientes).

Hoy queremos además desde nuestra Asociación Pausoz-Pauso pedir que los pacientes con cáncer seamos escuchados los 365 días al año, que no seamos solamente una frase en un discurso, dos frases en un proyecto y tres en un Plan Nacional… Necesitamos compromisos escritos firmados y que se hagan realidad.

Las Asociaciones de pacientes tenemos que seguir trabajando para lograr una creciente implementación de la “Integración de la voz del paciente” en Organizaciones Sanitarias, en los Sistemas de Salud con carácter permanente, en las Administraciones e Instituciones con capacidad de definición o influencia en políticas sanitarias.

PARA VISIBILIZAR LA REALIDAD DIARIA DEL PACIENTE, como MEDIO PARA MEJORAR la experiencia y la calidad de su atención, calidad que ya muchos de los profesionales sanitarios en su día a día practican a través del diálogo y Nos ofrecemos para seguir realizando un trabajo colaborativo en red con directivos de Organizaciones Sanitarias, con las distintas Instituciones para APORTAR NUESTRA EXPERIENCIA ayudan a que nosotros, los pacientes, participemos de forma activa en la gestión de nuestra enfermedad.

Pedimos el apoyo de todos porque si algo hemos aprendido es que luchar merece la pena.

Idoia Eguskiza Gastañaga
Presidenta de Pausoz-Pauso

Taller de Arteterapia

Taller de Arteterapia

Taller de Arteterapia en el que utilizaremos el arte como medio para mejorar nuestro bienestar emocional, social y psicológico en general.

Entre los múltiples beneficios que podemos obtener de la Arteterapia están:

  • Reducción del estrés
  • Mejora el ánimo, la autoestima, la confianza y la disposición general.
  • Mejora la atención, concentración y la memoria.
  • Facilita la comunicación con la familia y amistades.
  • Aumenta los niveles de serotonina a nivel del cerebro, ayudando a nuestro bienestar genera.

Si deseas participar contacta por teléfono o correo electrónico para enviarte el enlace.
pausozpauso2018voluntariado@gmail.com

Taller gratuito, subvencionado por el Gobierno Vasco.

Taller de Arteterapia

Taller Online Gestión Emocional en Tiempos Difíciles

Taller Online Gestión Emocional en Tiempos Difíciles

Las emociones poseen un importante desempeño en nuestras vidas, pueden generar energías poderosas para alcanzar los objetivos que nos proponemos, pero también pueden generarnos frustraciones profundas que inhiban nuestros pensamientos y acciones.

En las relaciones con los demás, pueden ayudarnos a transmitir entusiasmo, confianza, optimismo, motivar y reclutar seguidores para nuestros proyectos, pero también pueden generarnos conflictos y rechazos, si no sabemos manejarlas de manera «inteligente».

La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos, engloba habilidades muy distintas aunque complementarias.

Se desea participar, lláma o escríbenos, y te enviaremos el enlace del zoom.
pausozpauso2018voluntariado@gmail.com

Taller Online Gestión Emocional en Tiempos Difíciles

Curso Online Arteterapia

Curso Online Arteterapia

Curso Online Arteterapia

En la ARTETERAPIA el arte se usa como forma de comunicación no verbal, como un puente entre la expresión consciente e inconsciente dónde lo más importante es la persona y su proceso creador no la calidad de la obra. Sus huellas plásticas pueden ofrecernos claves sobre los temores, los conflictos, las fantasías, los recuerdos y los datos oníricos de las personas que la realizan. Su técnica se fundamenta en que todas las personas, tengan o no tengan cualidades artísticas, poseen capacidad para proyectar sus vivencias y encontrar vías para resolver los conflictos que estas provocan.

Te esperamos

Para participar, contacta:
688 77 25 84 / 688 86 68 16
pausozpauso2018voluntariado@gmail.com

Medikuen Ahotsa Gipuzkoa Médica

Medikuen Ahotsa Gipuzkoa Médica

Entrevista de la Presidenta de la Asociación Pausoz Pauso Idoia Eguskiza, para la Revista Corporativa del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.

«Está en nuestras manos desterrar que palabras como cáncer, miedo y soledad se expresen juntas.»

La entrevista completa en el siguiente enlace:
https://medikuenahotsa.com/articulo/421/esta-en-nuestras-manos-desterrar-que-palabras-como-cancer-miedo-y-soledad-se-expresen-juntas

Nuevo Blog

Ya tenemos nuestro blog!!!!

Bienvenidos al nuevo blog de Pausoz-Pauso. Ongi etorri, Pausoz-Pausoren blogean parte hartzera .

Hace tiempo que deseábamos hacer más activa, más viva y cercana la página web de la Asociación y que a través de la misma pudiéramos “escucharos a todos”. Deseamos que pacientes y familiares os sintáis parte activa de Pausoz-Pauso. A partir de hoy, este será otro de nuestros espacios de comunicación, abierto para compartir experiencias de salud y vida. Queremos aportaros por nuestra parte, información veraz, contrastada a través de artículos con rigor y calidad, noticias destacadas, información de los últimos avances médicos, todo, desde la red de profesionales creada y con los que contaremos puntualmente como colaboradores.

Iniciamos esta nueva etapa con ganas, ilusión y con más novedades que os iremos contando. Pausoz-Pauso somos TODOS y como solemos decir ¡Juntos, sumamos! Os esperamos. Anima zaitez !

Ampliamos el horario de atención y apoyo telefónico

Desde la Asociación Pausoz – Pauso hemos ampliado el horario de atención y apoyo telefónico. A partir de ahora, estaremos siempre disponibles de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, en el teléfono de contacto 688.772.584

También podéis escribirnos un correo electrónico a info@pausozpauso.org, o realizar cualquier tipo de consulta a través del formulario de nuestra página web.

Porque estamos deseando ayudarte y, en todo momento, recordarte que seguimos a tu lado.